El cine de Billy Wilder, saetas en la Plaza Mayor y música árabe, propuestas para la Semana de Pasión

Conde Duque
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/03/2018 13:16:54CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Saetas desde los balcones de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, la nueva temporada del Teatro de Títeres de El Retiro, o la comedia de Billy Wilder 'Un, dos, tres' en Cineteca, son algunas de las propuestas culturales del Ayuntamiento de la capital para Semana Santa.

Habrá también poesía llevada a escena en el Fernán Gómez, o música árabe contemporánea con la cantante siria Linda Al-Ahmad en el Centro Cultural Conde Duque.

Aaron Lee, Ángel Luis Quintana y Miguel Ángel Castro actuarán en CentroCentro, este martes a las 19.30 horas, con 'Vía Dolorosa'. Se trata de programas de cámara como el que presentan en este ciclo, donde interpretarán obras de Schnittke y Tchaikovsky.

La Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, en Tetuán, acogerá 'La Semana Santa en la capilla pontificia' gracias al conjunto vocal e instrumental de música antigua 'La Grande Chapelle', que interpretará obras de Giovanni Pierluigi de Palestrina (1525-1594).

SAETAS FLAMENCAS

El Viernes Santo, las cantaoras Encarna Anillo, Eva Ruiz 'La Lebri', Naike Ponce y Macarena de la Torre interpretarán saetas al paso de las procesiones por la Plaza Mayor.

'Voces en el silencio', en el Teatro Fernán Gómez, adaptará a la escena del poemario de José Manuel Lucía Megías 'Y se llamaban Mahmud y Ajaz'. Se trata de un alegato contra el silencio de Occidente frente a la represión de la homosexualidad en determinados países.

El ciclo 'Los lunes al cine con...' rinde homenaje en esta ocasión a uno de los directores y guionistas más polifacéticos de Hollywood, ganador de seis Oscar y artífice de clásicos inolvidables de la historia del cine, Billy Wilder.

Se proyectarán la comedia ambientada en el Berlín de la Guerra Fría, 'Un, dos tres' (1961) y el documental sobre la vida y el trabajo del autor 'Never Be Boring: Billy Wilder' (2017).

LAS DAMAS DE LA CANCIÓN ÁRABE

Conde Duque acogerá 'Las Damas de la Canción Árabe', con Linda Al-Ahmad, un concierto de homenaje a tres figuras de la cultura musical árabe contemporánea: Umm Kulzum, Fairuz y Asmahan.

Contando con la voz de la cantante siria Linda Al-Ahmad y bajo la dirección musical de Hames Bitar, Casa Árabe rinde tributo a las grandes divas de la canción árabe en el marco del festival Ellas Crean.

Contador