El cineasta Costa-Gavras será investido doctor Honoris Causa por la UCM

Imagen de los encuentros previstos con Costa-Gravas
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Actualizado 22/01/2016 10:55:17 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El cineasta Costa-Gavras será investido doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) el próximo viernes 29 de enero en el Paraninfo de San Bernardo, en el acto académico que se celebrará con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

   Konstantinos Gavras, nombre de origen de Costa-Gavras, es uno de los "grandes del cine contemporáneo", subraya la Complutense en un comunicado. Nacido en Grecia en 1933 y formado en la escuela de cine de París, se integró en el círculo artístico e intelectual formado por Yves Montand y Simone Signoret y al que también pertenecían figuras como Jorge Semprún, Alain Resnais o Bernard-Henry Levy.

   La Complutense detalla que el jueves 28 de enero la Facultad de Ciencias de la Información asistirá a la proyección de 'Desaparecido' (Missing, 1982) y tras el pase de la película celebrará un encuentro con los asistentes.

   El viernes, tras la ceremonia de investidura, asistirá en la Filmoteca Nacional a la proyección de 'El Capital' a las 19 horas a la que seguirá un coloquio junto con su mujer y productora de sus películas, Michèle Ray-Gavras.