Ciudad Lineal quiere recordar a José Couso y Julio Anguita Parrado en una zona verde en este momento sin nombre

José Couso
CEDIDA - Archivo
Publicado 10/07/2018 7:31:55CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Municipal de Ciudad Lineal, con Yolanda Rodríguez al frente, propondrá en el Pleno que celebrará el martes que se homenajee al cámara José Couso Permuy y al corresponsal de guerra Julio Anguita Parrado dando sus nombres a una zona verde en este momento sin denominación.

La zona verde está ubicada entre las calles Doctor Cirajas, José Arcones Gil y Travesía Vázquez de Mella. De salir adelante la proposición, la trasladarán al área de Medio Ambiente y Movilidad para su elevación a la Junta de Gobierno según la ordenanza de la Denominación y Rotulación de Vías.

José Couso murió el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak) asesinado por fuego abierto por el ejército estadounidense cuando dispararon con un carro de combate contra el Hotel Palestine.

Julio Anguita Parrado, el corresponsal de guerra hijo del histórico dirigente de IU del mismo nombre, murió un día antes que Couso también en Bagdad. Fue alcanzado por un cohete iraquí lanzado contra la Segunda Brigada de la Tercera División de Infantería estadounidense, con la que viajaba.

Contador