La ciudad de Madrid mejora su posicionamiento en el mercado ruso detallando su oferta turística a 250 agentes de viajes

Museo Del Prado
MUSEO DEL PRADO
Actualizado 01/03/2013 16:53:20 CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid pretende reforzar su posicionamiento en el mercado ruso y para ello ha trasladado a un total de 250 agentes de viajes de ese país los atractivos de la ciudad como destino turístico.

Así lo ha hecho a lo largo de esta semana con motivo del XVI Congreso Natalie Tours mediante un completo programa de visitas y actividades que ha organizado el Consistorio junto al propio sector turístico local.

En este sentido, se ha explicado a los agentes la oferta turística de Madrid (con el Museo del Prado y zonas emblemáticas de la capital) para que estos se la muestren a sus clientes. Estos agentes de viaje que ha reunido en Madrid Natalie Tours, turoperador líder en turismo ruso en España, son los que más comercializan el destino España o los que más potencial tienen para hacerlo.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, también se ha encargado del diseño y organización de los talleres de trabajo del congreso, que han permitido reunir a los participantes con el sector turístico madrileño, representado por las asociaciones sectoriales, 'partners' estratégicos y los propios patrocinadores del congreso.

En total, 50 empresas madrileñas, relacionadas con el alojamiento, las compras, el transporte y otros servicios, han podido establecer contacto y presentar sus servicios, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

OFERTA TURÍSTICA

El programa de visitas refleja la mejor oferta cultural y comercial madrileña, de gran interés para los visitantes rusos. En el Museo del Prado, representante excepcional del Paseo del Arte y de la agenda cultural de la ciudad, podrán admirar obras maestras de artistas españoles, como Velázquez y Goya, así como pinturas imprescindibles de las escuelas italiana y flamenca, entre los que se encuentran Fran Angelico, Tiziano o El Bosco.

En un recorrido panorámico con el autobús turístico de la ciudad, Madrid City Tour, descubrirán los barrios y lugares más emblemáticos. Con este servicio turístico, que ofrece audioguías en 14 idiomas, incluido el ruso, conocerán, entre otros, el Palacio Real, el Templo de Debod y la Puerta de Alcalá.

Los congresistas también tendrán la oportunidad de saborear algunas de las últimas novedades gastronómicas de la ciudad, como es el espacio Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao, pasear por las zonas de compras, que destacan por su calidad o variedad, o asistir a un espectáculo flamenco, otro de los grandes atractivos madrileños, de la mano la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid.

De esta manera, los profesionales que pueden proponer y sugerir el destino Madrid conocerán de primera mano sus novedades y propuestas, mejorándose la comercialización.

MERCADO RUSO

El congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo de Madrid, la Asociación Plataforma Turística de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Un acuerdo de colaboración que no solo ha hecho posible que Madrid sea la sede de esta cita, sino que también va a permitir su presencia en el catálogo de destinos del turoperador, una campaña publicitaria especial sobre el destino Madrid en sus puntos de venta y la producción de folletos especiales.

Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, el año pasado Madrid recibió a 101.905 visitantes rusos, lo que supone un crecimiento del 9,41 por ciento respecto al año anterior y representa un 2,60 por ciento de los viajeros internacionales que recibe la capital. Además, sus pernoctaciones se incrementaron casi un 10 por ciento.

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