Ciudadanos dice que "la deuda hay que pagarla" y rechaza un "tribunal popular" que decida si es legítima o no

Actualizado: viernes, 28 agosto 2015 14:10

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid Miguel Ángel Redondo ha defendido este viernes la auditoría municipal sobre la gestión del PP en los últimos 8 años, pero ha subrayado que "la deuda hay que pagarla" y que "en ningún caso puede ser un tribunal popular quien determine si esta deuda es legítima o ilegítima".

En declaraciones a los medios, Redondo ha subrayado que no pagar la deuda "sería una catástrofe no solamente para la economía de Madrid sino para la del resto de España", y podría pasar "lo que está ocurriendo en Grecia o en el corralito argentino".

Redondo ha subrayado además que el acuerdo del Pleno municipal del 22 de julio indica que la auditoría se debe realizar por la Intervención General del Ayuntamiento, "por los cauces legales".

Así, el edil de Ciudadanos ha rechazado los "juicios populares" sobre la legitimidad de la deuda, porque "la economía madrileña lo que necesita ahora mismo es estabilidad seguridad jurídica, que son fundamentales para la riqueza, el crecimiento económico y el empleo".

Además, Redondo ha apuntado que la propuesta de acuerdo en el Pleno fue propuesta de su formación para esclarecer cuestiones como "por qué una obra como el soterramiento de la M-30, inicialmente presupuestada en 1.400 millones, valió 5.600 millones", y así poder evitar "estos errores" en el futuro y "exigir responsabilidades si procede".

Finalmente, el concejal de Ciudadanos ha aseverado que están "esperando los informes de Ahora Madrid" y pedirán al Gobierno local que se les informe "de todos los adelantos que están haciendo en la auditoría".

Leer más acerca de: