Ciudadanos envía carta formal a PSOE y Podemos para que apoyen la Comisión de Investigación sobre polémica del máster

Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid
CS
Publicado 06/04/2018 13:09:22CET

"Todos los escenarios están abiertos, pero cada día que pasa pinta más feo para la presidenta", sostiene Aguado.

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Paralamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha enviado este viernes una carta formal a Podemos y PSOE para que apoyen una Comisión de Investigación sobre la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para después, "poderse abrir a cualquier escenario".

Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en declaraciones a los periodistas en la Cámara regional, después de que hoy el director del Máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, afirmara que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta.

"Hemos vuelto a conocer noticias que afectan al caso Cifuentes. Unas declaraciones muy graves, porque se está acusando al rector de la URJC, Javier Ramos, de obligarlo a manipular una acta de TFM. Llevamos 16 días soportando una situación que es inaceptable, porque no sólo daña la imagen de la Presidencia, sino a la imagen y al prestigio de la URJC", ha lamentado el portavoz de Ciudadanos.

Por este motivo, Aguado ha señalado que es "urgente" que se ponga en marcha una Comisión de Investigación y que los parlamentarios asuman el papel que tienen como representantes de todos de los madrileños; al mismo tiempo que ha afeado a PSOE y Podemos de no preocuparse como la formación naranja de contra con las versiones de las profesoras que firmaron ese acta, del rector o del directo del máster.

"Vamos a ver qué tienen que decir PSOE y Podemos, hoy mismo les hemos hecho llegar una carta formal para que se sumen a esta comisión y pongan sus escaños a disposición de esta comisión y esperemos que nos contesten en estas horas y en dos o tres semanas podamos tener compareciendo a estas personas. Después, todos los escenarios están abiertos y no descartamos ninguno, pero ésta es una decisión importante que afecta a millones de españoles", ha aseverado Aguado.

Además, ha indicado que "si hay voluntad política" en dos o tres semanas se podría iniciar esta comisión, pero, para su registro necesita el apoyo de ambas formaciones. "Esperamos que nos contesten y el lunes, a primera hora, poder registrar esta comisión. Nuestra prioridad es ponerla en marcha, y si PSOE y Podemos la apoyan, estaremos abiertos a cualquier escenario", ha sostenido Aguado.

CIFUENTES, "EN LA CUERDA FLOJA"

Sobre la moción de censura que ayer registró PSOE, y que, apoyará Podemos con sus 27 diputados, el portavoz del partido naranja les ha afeado que "se está hablando de algo serio" y que "no es momento de apresurarse", sino de ser "rigurosos" cuando se está hablando de "dejar caer un Gobierno en una Comunidad Autónoma en el que 7 millones de madrileños quieren estabilidad, reformas y contundencia y regeneración".

"Ella misma -- Cifuentes-- se sostiene en la cuerda floja con el apoyo cada vez más debilitado de su partido político y es ella misma la que tiene que dar explicaciones y contradecir esa explicación. Su situación es complicada y cada día que pasa pinta mas feo para la presidenta", ha concluido Aguado.