Aguado pide a Cifuentes que explique por qué "ha puesto toda la maquinaria" para no comparecer en la Asamblea

382477.1.644.368.20180204135631
Vídeo de la noticia
Actualizado 04/02/2018 14:58:29 CET

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este domingo que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, tendrá que explicar "por qué ha puesto toda la maquinaria para frenar" su comparecencia en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid.

Así lo ha expresedao Aguado ante los medios de comunicación durante el acto que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado por el Día Mundial contra esta enfermedad.

Para el portavoz de la formación naranja, Cifuentes "no quiere dar explicaciones y ha preferido esconderse y, finalmente, evitar la Comisión de Investigación" sobre las actas del Canal, que finalmente fue aplazada por la Mesa de la Asamblea de Madrid.

"Tendrá que ser ella la que explique por qué ha puesto toda la maquinaria a su disposición para frenar esa comparecencia", ha apuntado a continuación.

Por ello, Aguado ha señalado que desde Cs van a seguir "pidiendo explicaciones" para "saber exactamente qué ha pasado en los últimos años" en la Comunidad de Madrid y en el Canal de Isabel II y "cómo es posible que se haya saqueado" y "no hayan saltado las alarmas".

"Aunque a la presidenta Cifuentes no le guste seguiremos preguntándole a ella y a los miembros del gobierno hasta que la verdad termine por conocerse", ha apostillado Aguado.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

El portavoz de Cs ha señalado también que no van a entrar en el "juego" de aquellos que les acusan de oportunistas. Para Aguado, lo que ha hecho "la vieja política de toda la vida" es "ante la falta de argumentos intentar insultar y faltar al respeto del resto de partidos".

Además, Aguado ha afirmado que "si oportunismo" es "trabajar por la "calidad de vida" de los agricultores o "exigir regeneración democrática y explicaciones, pues bienvenido".

Por último, Ignacio Aguado ha comparado la relación de los populares y la regeneración democrática con la del "agua y el aceite".