Ciudadanos propone crear una mesa de trabajo para el desarrollo del autoconsumo de electricidad

Bombilla y enchufe
PIXABAY - Archivo
Publicado 12/05/2018 9:59:47CET

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid llevará a debate este miércoles a la Comisión de Economía una Proposición No de Ley (PNL) para crear una mesa de trabajo para el desarrollo del autoconsumo de electricidad con la participación de agentes públicos y privados.

Esta Mesa de Trabajo tratará de detectar las barreras administrativas, técnicas y económicas al autoconsumo individual o compartido, determinará el marco técnico para llevar a cabo el autoconsumo, desarrollará una estrategia regional para facilitar el autoconsumo.

Además, con esta mesa de trabajo se tratará de establecer un procedimiento para el registro de instalaciones de autoconsumo en la Comunidad de Madrid que esté coordinado con la Administración Estatal y se fomentará y sensibilizará sobre la importancia de los hábitos de consumo, el ahorro y la eficiencia energética en el hogar, la industria y el sector terciario.

Si esta propuesta saliera adelante en la Comisión, después se procedería a su debate en el Pleno y posterior votación por todos los grupos parlamentarios.