Ciudadanos registra las comparecencias en Comisión de Sanidad de los cargos querellados por el concurso de ambulancias

El portavoz y secretario de Organización de Cuidadanos en Madrid, César Zafra
CIUDADANOS
Publicado 13/03/2018 14:06:47CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este martes las solicitudes de comparecencias en la Comisión de Sanidad de varios cargos de la Consejería para que den explicaciones sobre que hayan sido citados a declarar como querellados en el proceso abierto sobre un delito de prevaricación administrativa en el concurso sobre el transporte de ambulancias del SUMMA.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, después de que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid haya citado para el próximo 2 de abril en calidad de investigados al actual viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, al director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería, César Pascual, al secretario técnico de la Mesa de Contratación del Concurso, Luis Javier Fernández, y al director de Gestión del SUMMA, Santiago Cortes

"Hoy hemos registrado las comparecencias de los implicados en este caso, para que nos den explicaciones en la Comisión de Sanidad y una vez que tengamos esas explicaciones tomaremos las decisiones oportunas, pero queremos saber qué es lo que ha pasado y que alguien nos lo explique, porque a día de hoy la Comunidad una vez más ha decidido hacer lo que hace cuando salen casos de este tipo, que es callar y decir que no es grave", ha criticado Zafra.

Además, el portavoz adjunto de la formación naranja ha tachado de "gravedad" que el Gobierno regional "siga tratando la Sanidad como si fuera una hoja de Excel porque la sanidad de los madrileños es uno de los bienes más preciados" y "si sigue utilizando la escuela de Ignacio González no le irá bien". "Nos decepciona mucho que Cifuentes siga con la misma escuela de González", ha ironizado.

Molina ya compareció en febrero en la Comisión de Sanidad para informar sobre sus planes de actuación de esta viceconsejería. Para Zafra las explicaciones de Molina en el "son insuficientes", teniendo en cuenta las nuevas informaciones que han tenido y espera que en su comparecencia responda de forma "concreta".

"Primero vamos a escuchar las explicaciones y cuando tengamos toda la información tomaremos las decisiones que tomamos siempre y no nos ha temblado el pulso para pedir cualquier dimisión", ha concluido el portavoz adjunto de Ciudadanos.