Ciudadanos registra una iniciativa para mejorar los recursos ante inclemencias invernales, con el refuerzo de Bomberos

Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 10/02/2018 10:00:06CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para su debate en el Pleno de la Cámara regional para mejorar los recursos ante inclemencias invernales, con el refuerzo del Cuerpo de Bomberos.

Para ello, la formación naranja solicitará tomar "todas las medidas necesarias" para "implementar con carácter urgente" un refuerzo de las dotaciones mínimas operativas del Cuerpo de Bomberos regional para que "puedan actuar en caso de necesidad por inclemencias invernales".

Según ha expuesto Ciudadanos en el documento de la PNL, durante los últimos meses la Comunidad "se ha visto azotada por varios temporales de nieve y lluvia que han convertido algunos tramos de diversas carreteras de la región en un peligro".

Asimismo, han sostenido que a pesar de que el Cuerpo de Bomberos tenga una plantilla "suficientemente preparada para afrontar este tipo de situaciones" puede posibilitar que, en casos de emergencias, por inclemencias invernales o cualquier otro tipo de emergencia "especial" los bomberos "puedan actuar prestando ayuda y rescate a los afectados".

"Sería lógico que, ante estos casos excepcionales y situaciones de riesgo la Comunidad pueda poner a disposición de los ciudadanos afectados todos los recursos operativos a su alcance", han indicado.

Según Ciudadanos, esto permitiría, además, "una actuación inmediata" y "un beneficio" al poder actuar, eliminando obstáculos, retirando nieve y socorriendo a los conductores y ciudadanos afectados.