Ciudadanos supera ya los 5.000 afiliados en la región, 400 de ellos nuevos desde las elecciones catalanas

Contador
Ignacio Aguado, portavoz de Cs en Madrid
CS
Publicado 06/02/2018 16:08:41CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) supera ya los 5.000 afiliados en la región, 400 de ellos registrados desde las elecciones catalanas de pasado 21 de diciembre, que ganó la formación 'naranja', han informado a Europa Press fuentes del partido.

De este modo, en tan solo mes y medio el número de afiliados se ha incrementado en un 10 por ciento. Además, según las mismas fuentes, Cs ya está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes a través de concejales o de agrupaciones. "Seguimos en fase expansiva. Más del 96 por ciento de la población de la Comunidad ya tiene algún representante de Ciudadanos", han añadido.

De los más de 5.000 afiliados en la región, la mitad se inscribieron en la capital, que ya cuenta con más de 2.500 actualmente, frente a los poco más de 2.000 cuantificados en verano. Y es que, al igual que ha ocurrido en toda la región, el grueso de las nuevas inscripciones se ha dado en enero.

Por distritos, Fuencarral-El Pardo, Chamberí y Salamanca son los que más militantes 'naranjas' concentran en la capital. En cambio, Villaverde, Villa y Puente de Vallecas son los que porcentualmente menos afiliados tienen del total. Es decir, son más predominantes en barrios con más votantes históricos del PP y menos en barrios más proclives al PSOE y a Ahora Madrid en las últimas elecciones municipales.