Clara Serra agradece a Reverte que amenace con irse de la RAE porque "hacen falta muchas mujeres allí"

Clara Serra y Ángela Rodríguez en el congreso de Vistalegre de Podemos
DANI GAGO/PODEMOS - Archivo
Actualizado 12/07/2018 21:57:33 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica madrileña y consejera estatal de Podemos Clara Serra ha "agradecido" este jueves al escritor Arturo Pérez Reverte que haya amenazado con dejar su puesto en la Real Academia de la Lengua Española (RAE) si se revisa la Constitución para adecuarla al lenguaje inclusivo.

"De los 46 académicos que tiene la RAE, solo 8 son mujeres. Por eso queremos agradecer al compañero Reverte que esté dispuesto a dar un paso a un lado. Seguro que se ha dado cuenta de que faltan muchas mujeres en la RAE y que algunas de las miles de lingüistas de este país puede ocupar su lugar. Gracias, Reverte, necesitamos a muchos aliados feministas como tú", le ha respondido de forma sarcástica la parlamentaria en Twitter.

Fue el pasado martes cuando hablando de la polémica propuesta de la vicepresidenta del Gobierno sobre el cambio del lenguaje en la Constitución, un usuario escribió que "solo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes...". Un comentario que Reverte contestó así: "Tiene usted mi palabra".