Los clientes de Bankia pueden sacar dinero gratis en los cajeros de ServiRed este verano

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bankia, que se ha desmarcado de la estrategia de las otras tres grandes entidades financieras españolas (Caixabank, BBVA o Santander) de cobrar una comisión de en torno a dos euros a los que no son clientes por extraer dinero de sus cajeros, facilitará a sus clientes la retirada gratis de efectivo en los cajeros de ServiRed dos veces al mes en verano.

En concreto, los clientes de Bankia que forman parte del programa 'Sin Comisiones' tienen en los meses de julio y agosto la posibilidad de sacar dinero gratis dos veces al mes en los cajeros ServiRed de otras entidades. Con esta medida, el banco quiere facilitar a los clientes el acceso al efectivo en sus lugares de vacaciones, informaron a Europa Press en fuentes de Bankia.

La medida beneficiará a los más de 1,8 millones de clientes de la entidad que son titulares de tarjetas de débito y pertenecen al programa 'Sin Comisiones'. Aquellos que no forman parte, pueden realizar reintegros sin coste en toda la red de cajeros Bankia, que cuenta con más de 5.500 dispositivos.

Bankia ofrece de forma gratuita la operativa en toda la red de ServiRed, salvo en aquellos casos en los que el propietario del cajero cobre directamente al titular de la tarjeta por el uso del terminal.

Para pertenecer al programa 'Sin Comisiones' y, por tanto, beneficiarse de esta medida, es suficiente con tener una mínima vinculación con la entidad, como tener domiciliada la nómina o los ingresos y una tarjeta de crédito.

Los clientes de este programa están exentos del pago de las comisiones de las principales operaciones bancarias, como el mantenimiento de las cuentas, el ingreso de cheques, la realización de transferencias y la renovación de las tarjetas de débito.

NO CAMBIARÁ SU POLÍTICA DE USO DE CAJEROS

Este lunes, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, descartó que la entidad vaya a sumarse a la estrategia de sus competidores de cobrar una comisión a sus no clientes por extraer efectivo de sus cajeros.

"Tenemos la tercera red de cajeros más grande del país, formada por 5.500 cajeros, el ratio más alto de cajeros sobre número de oficinas. Además se trata de una red bastante productiva con cajeros muy bien ubicados, y la entidad ha destinado una gran inversión en modernizarlos. Cuando lo analizamos, lo vemos como un canal alternativo muy importante. Estamos muy satisfechos de esta red. Es muy rentable y hoy por hoy no tenemos previsto cambiar nuestra política de uso de cajeros tanto para clientes como para no clientes", afirmó Sevilla.

Para Sevilla, no es una visión filosófica sobre la cuestión, sino "práctica". "Estamos satisfechos. Es una excelente red para nuestros clientes y no clientes y no sentimos necesidad de cambiarla", zanjó.