Club de Grandes Cámaras Europeas, entre ellas Madrid, se reúne para tratar medidas urgentes contra la crisis

Arturo Fernández
EP/CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID
Actualizado 24/11/2011 18:13:34 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Club de Grandes Cámaras Europeas se reúne este viernes en Estambul para poner en común las medidas más urgentes contra la crisis, ha informado al entidad cameral.

Participan las seis principales entidades camerales del Viejo Continente (Ámsterdam, Atenas, Fráncfort, Madrid, Milán y París) y han sido invitadas otras corporaciones, como las de Bruselas, Estambul, Londres, Lyon, Múnich o Turín. Representarán a la entidad madrileña su director gerente, Miguel Garrido, y la directora de Comercio Exterior, Elsa Salvadores.

La agenda de sesiones se abrirá con un pormenorizado análisis de la situación económica en Europa, al objeto de debatir las medidas más urgentes que las entidades camerales participantes demandan para combatir la crisis económica.

En esta ocasión, la agenda se concentra también en una puesta en común de las diferentes actividades en materia de innovación que desarrollan las Cámaras de Comercio europeas. En este sentido, la Cámara de Madrid colabora a extender la cultura de la innovación entre las empresas madrileñas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que sean cada vez más competitivas.

Para ello pone a su disposición diversas posibilidades, desde información sobre ayudas públicas, asesoramiento tecnológico, autodiagnósticos y herramientas que dan seguridad en Internet, entre otras. También convoca numerosas jornadas sobre temas de actualidad vinculados con I+D+i, realiza estudios y edita otras publicaciones.

Otro de los temas a abordar en esta reunión será el de planeamiento y suelo, con un análisis global de los principios e instrumentos que rigen la acción urbanística en las distintas regiones representadas.

Desde la última reunión del año pasado, celebrada el 26 de noviembre de 2010 en Atenas (Grecia), el Club de Grandes Cámaras Europeas se ha abierto a la participación de otras corporaciones representativas de la actividad empresarial de entre las más de 1.200 Cámaras asociadas en la red de Eurocámaras. Así, en Atenas ya participaron las entidades camerales de Berlín, Estambul, Luxemburgo y Lyon.