Los clubes de fútbol de 'Sanse' aplicarán un código ético común para evitar la violencia y la discriminación

Niños juagando al fútbol, campo de fútbol
AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Publicado 08/01/2018 15:45:56CET

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y los tres clubes de fútbol con convenio con el Consistorio (U.D. San Sebastián de los Reyes, Juventud Sanse y Carranza) han alcanzado un acuerdo para aplicar un código ético común que asegure el buen desarrollo de aspectos como la práctica deportiva, la gestión, la organización y las prestaciones a los usuarios inscritos en estos clubes y que evite cualquier tipo de violencia o discriminación.

Este código ético se añadirá al acuerdo entre los clubes y el Ayuntamiento y nace de la iniciativa de todas las partes por "sentar unas bases que permitan la creación de un marco de cooperación y respeto entre instituciones que favorezca la colaboración y el trabajo conjunto de los clubes entre sí y con el Consistorio".

Entre los distintos compromisos adoptados destacan la regularización de contratos con trabajadores y voluntarios de los clubes, el fomento del compañerismo, fundamentalmente entre jugadores de distintos equipos, el establecimiento de un programa interno para el cuidado del medioambiente, así como el trato justo y la no discriminación de ningún usuario por razones de género, origen o condición social.

El concejal de Deportes de Sanse, Javier Heras, ha afirmado que "se trata de un avance" para la ciudad, "ya que se logra unificar buenas prácticas entre los tres clubes de fútbol, que ya realizan una excelente labor formando a más de 1.700 deportistas de todas las edades".

"A partir de ahora tendrán un marco común para reforzar su labor social", ha indicado, al tiempo que les ha agradecido, "personalmente y en nombre del Ayuntamiento, que se involucren de manera institucional en el establecimiento de buenas prácticas deportivas y educativas con la infancia de San Sebastián de los Reyes".