COAM y Solar Decathlon Europe organizarán actividades para todos los públicos en el Salón Dabadum

Actualizado 05/12/2011 6:36:39 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y Solar Decathlon Europe organizarán actividades para todos los públicos en el Salón Dabadum, que se celebrará en Ifema del 6 al 11 de diciembre.

El objetivo es despertar el interés de los más pequeños por la arquitectura eficiente y las ciudades sostenibles. Así, ambas entidades, con la colaboración del proyecto europeo 10Action, organizarán diversas actividades educativas, prácticas y divertidas en Dabadum.

Todas las mañanas tendrán lugar talleres de una hora donde los niños de 4 a 10 años construirán ciudades, edificio a edificio. Por las tardes habrá talleres de 40 minutos para niños de 6 a 12 años con experimentos sobre química y sostenibilidad. A las 17 horas los niños serán los protagonistas de los debates liderados por arquitectos de prestigio sobre el futuro del sector.

Las nuevas tecnologías también tendrán su hueco mediante los juegos virtuales para que los más pequeños conozcan, de forma divertida, las energías renovables. Finalmente en la Zona Lego podrán construir casas de autor siguiendo los planos de las mismas.

Solar Decathlon Europe cuenta en esta edición con la participación de una veintena de equipos, pertenecientes a 15 países (Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumanía), que convierten a esta edición en la más internacional.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de Estados Unidos. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y del IDEA, los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC, y, como colaboradores oficiales AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE.