Cobo comunica su baja como consejero de Ifema y pide "disculpas" por los errores ha podido cometer

El exvicealcalde de Madrid, Manuel Cobo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 04/09/2015 15:50:20CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en materia de política local, Manuel Cobo, ha enviado una carta, al director general del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), Fermín Lucas, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que le comunica su baja como consejero en esta institución.

"Quiero agradecerte la confianza que demostraste en mi, cuando me ofreciste trabajar a tu lado. Espero no haber defraudado esa confianza, haber cumplido con el trabajo que me has encomendado y haber sido útil a ti y a Ifema en este tiempo, especialmente en el examen, análisis y valoración que juntos hemos hecho de ferias y congresos", explica en la misiva en la que además pide "disculpas por los errores que haya podido cometer".

Asegura, además que en este periodo ha ratificado "desde dentro", la "entrega, dedicación y gran profesionalidad" que ha demostrado el director general en los 18 años que ha dirigido Ifema.

En este sentido y en la citada carta recuerda algunos datos como el hecho de que Ifema "no tiene ni un euro de deuda", algo que califica de "excepcional en estos tiempos" y que el 88 por ciento de los 539 millones invertidos -construcción inicial y ampliaciones incluidas- ha sido financiado con recursos generados por la propia actividad.

Añade que en estos momentos Ifema cuenta con unos excedentes de tesorería de más de 50 millones de euros y que no recibe subvenciones. "Si a estas cifras añadimos las de la actividad ferial y de congresos, que la sitúan entre las mayores de Europa, se puede calificar de muy eficiente la gestión realizada".

Cree que todo ello puede ser mejorado siempre que se mantengan "el rigor y profesionalidad actuales" y recuerda que en sus responsabilidades anteriores como consejero de la Comunidad de Madrid, como vicealcalde de Madrid, y como miembro de la junta rectora, ya conocía la institución y la importancia que tiene para la economía madrileña y española.

Así, reivindica la labor de los gobiernos autonómico y municipal de los que formó parte, presididos por Alberto Ruiz-Gallardón, y destaca duplicación de la superficie de sus pabellones, hasta los 200.000 metros cuadrados y el nuevo espacio para congresos y convenciones de 10.000 metros cuadrados.

Finalmente, enfatiza los beneficios obtenidos por la institución, incluso en los peores años de la crisis, y confía en que Ifema siga dando e incrementando sus resultados, y contribuyendo a la creación de empleo "en Madrid y el resto de España".