COGAM ve "sorprendente" que la Comunidad haya presentado un proyecto de Transexualidad sin contar con las asociaciones

Actualizado 22/09/2015 18:52:16 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Jesús Grande, ve "sorprendente" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya presentado un borrador de anteproyecto de ley de Transexualidad y otro que también afecta al colectivo LGTBI sin contar con las asociaciones.

Así se ha expresado Grande, en declaraciones a Europa Press, preguntado por el anteproyecto de Ley de Identidad de Género, aprobado este martes por el Consejo de Gobierno junto al borrador del anteproyecto de Ley de Protección contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

"Sorprende que se haya hecho sin contar previamente con las asociaciones cuando había una demanda desde hace tiempo", ha criticado Grande, que ha denunciado que, además, se haya presentado "mezclando temas de LGTBfobia y transexualidad".

Así, ha afeado al Ejecutivo autonómico haber presentado este anteproyecto "sin ningún tipo de aviso" cuando, además, mañana por la tarde esta prevista una reunión con ellos para hablar de los delitos de odio.

A su juicio, antes de presentar este texto tendrían que habérselo entregado a las entidades y no tener el comportamiento que han tenido". Además, ha indicado que en estos momentos no sabe qué se ha presentado exactamente porque ha recibido versiones "diferentes".