Colectivos antiparquímetros insisten en que la sentencia que declaraba nula la ampliación del SER sigue sin efecto

Actualizado 29/12/2009 15:54:44 CET

El Gobierno municipal afirma que ya está acatada al resolver, meses atrás, el problema de fondo que planteaba

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Colectivos antiparquímetros afirmaron hoy que acatarán la última sentencia relativa al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) pero se preguntaron al mismo tiempo cuándo cumplirá el Ayuntamiento la del pasado mes de octubre, que declaraba "nula" la ampliación realizada en 2006 "porque quien la decretó no tenía competencia para ello".

Según estos colectivos, el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de octubre conllevaba que, al declarar nula la extensión del SER a barrios del interior de la M-30 y a algunos periféricos, también son nulos "todos los actos administrativos y contratos realizados al amparo de dicho decreto".

Es por eso que concluyen que el contrato de la sentencia del TSJM conocida hace unos días --por la que avala la adjudicación que hizo el Ayuntamiento de Madrid del SER en 2005 a la UTE Sufi-Hixiene en Arganzuela y Carabanchel-- también es nula "por no existir una disposición legal que lo ampare".

Una interpretación muy distinta es la que hace el Gobierno municipal. El coordinador general de Movilidad, Fernando Autrán, señaló en declaraciones a Europa Press que la sentencia de octubre "no declaraba nula la adjudicación, ni el procedimiento de licitación ni los contratos, sino el decreto del concejal por un defecto de forma, que no de fondo". "Acatamos inmediatamente la sentencia, subsanamos el defecto formal y, por lo tanto, la sentencia pierde efecto porque pierde su causa", sostuvo.