COLEGAS reclama un Orgullo "más participativo, transparente, inclusivo y reivindicativo"

Imagen de la parada de Metro en Chueca
ATUC
Actualizado 07/07/2018 16:36:45 CET

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española LGTB, COLEGAS, ha reclamado este sábado una celebración del Orgullo "más participativo, transparente e inclusivo" con un carácter más reivindicativo sobre los derechos del colectivo.

En un comunicado, el colectivo expone que el Orgullo "no puede dejar de olvidar a los gays, lesbianas, bisexuales, trans e intersexuales que en estos momentos son perseguidos y privados de libertad en 72 países del mundo".

"La fiesta no debe hacernos olvidar nuestras reivindicaciones y exigir el respeto de los derechos humanos en todas las partes del mundo. Una reinvidicación no sólo de un día al año, sino de los 365 días del año", subraya COLEGAS.

A su vez, expone que la celebración del Orgullo ha ido "perdiendo fuerza" en relación a su inicio y ha pasado a "fomentar la fiesta, el consumo y el negocio".

También ha recordado que desde hace años propone incluir al Orgullo como fiesta "popular" por el Ayuntamiento de Madrid, algo que beneficiaría su desarrollo y evitaría "problemas como la normativa de ruido".

Por tanto, considera que "otro Orgullo es posible" y exige que el evento sea "más participativo, dónde todas las organizaciones LGBTI+ y administraciones de la ciudad de Madrid participen en igualdad de condiciones".