El Colegio de Abogados de Madrid busca un espacio de coworking cerca de los juzgados de Plaza de Castilla

Decano ICAM, José María Alonso
ICAM
Publicado 16/07/2018 15:30:00CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha manifestado este lunes que están buscando locales cerca de los juzgados de Plaza de Castilla para desarrollar un proyecto de coworking.

El proyecto cuenta con una partida 500.000 euros para este año y está dirigido a los abogados que no tienen la posibilidad de tener despachos, páginas web o servicios tecnológicos, ha indicado Alonso en un desayuno informativo.

El decano ha detallado que el colegio proporcionaría dichos servicios "mediante un sistema cuasi simbólico de copago", al tiempo que ha señalado que buscan el "mayor espacio al menor precio de una manera absolutamente eficiente".

En este sentido, ha apuntado que se están viendo distintas posibilidades y que si consiguen que les cedan los locales gratis podrán más podrán hacer en beneficios de sus compañeros.

Además, el decano ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de mentoring en el que "abogados con más de 20 años de experiencia profesional van a mentorizar a abogados jóvenes y orientar mediante un proyecto de uno o dos años su actividad profesional".

Por otro lado, Alonso ha manifestado que están negociando con el Ayuntamiento de Alcobendas el establecimiento de una delegación norte en el municipio para prestar servicio tanto a Alcobendas como a San Sebastián de los Reyes, "dos municipios muy poblados".

A este respecto, ha precisado que están viendo qué espacios les puede ceder el Ayuntamiento de Alcobendas de forma gratuita y haciéndose cargo del mantenimiento, mientras el colegio pondría los letrados para proporcionar orientación jurídica, y acogería a los abogados de la zona que no disponen de despacho propio.

En este punto, el decano ha instado a los ayuntamientos a poner servicios de orientación jurídica, y ha puesto como ejemplo la experiencia del Ayuntamiento de Madrid en los distritos.