Odontólogos repartirán cepillos de dientes entre los niños de la Cañada

Actualizado 21/03/2015 10:33:00 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos repartirá este sábado cepillos de dientes entre los niños del asentamiento de La Cañada Real Galiada, una actividad solidaria que desplegará con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental.

   Esta acción se enmarca con el compromiso social de la organización colegial, que en 2013 puso en marcha el gabinete dental solidario en el sector 6 de la Cañada Real con muy buena acogida en la zona, y ha tenido que ir ampliando su horario de consulta para atender a las familias.

   El proyecto, que está financiado por el COEM, tiene como objetivos mejorar el acceso a la salud oral, haciendo especial hincapié en la población infantil, facilitar la prevención y la asistencia de las patologías orales, mejorar la educación para la salud oral, y colaborar de esta forma en su inserción en la sociedad.

   Los dentistas que atienden en el gabinete dental son voluntarios y realizan su labor de forma totalmente altruista. Hasta el momento, el proyecto está íntegramente subvencionado por el COEM, y también recibe donaciones de material odontológico por parte de algunas casas comerciales, colegiados y otras organizaciones.

   El gabinete dental está situado en la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada y está abierto martes, jueves y sábado por la mañana para atender a los menores de hasta 16 años que habitan en la zona. Para ser atendido es necesario pedir cita previa a través de los trabajadores sociales, la parroquia y las ONGs con presencia en la Cañada Real y los niños deben acudir a la consulta acompañados de sus padres. Los beneficiarios de este servicio pagan un precio simbólico de 3 euros por cada visita, independientemente del tratamiento que se les realice.

   Además, con el objetivo de educar en salud a las familias, se organizan charlas para la promoción de la salud bucodental y se intenta transmitir la importancia de la higiene dental y los hábitos saludables.