Los colegios públicos inician el curso escolar con mejoras en sus instalaciones

Actualizado 05/07/2015 7:06:32 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, acompañada del concejal de Educación, Carlos Ulecia, y el de Obras, Andrés Calvo-Sotelo, ha visitado esta mañana el CEIP Divino Maestro donde ha comprobado las obras de mejora realizadas en este centro durante el verano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Allí, se ha construido una rampa de acceso que facilita la accesibilidad al centro, se ha renovado la cocina con la instalación de conexión de gas y se han pintado las instalaciones.

Además, y con independencia a estas obras, el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora en el entorno de este colegio como es la adaptación del cruce de las calles Calvario con Cirilo Palomo, con lo que se mejora la seguridad vial a la salida de este colegio.

Estos trabajos forman parte del paquete de obras de mejora que el Ayuntamiento ha realizado en los colegios públicos del municipio durante estos meses de verano aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los centros.

De hecho, se han renovado los baños de un pabellón del colegio las Acacias, se ha puesto conexión de gas natural en las cocinas de otros cuatro centros, se han realizado trabajos de pintura en otros seis colegios y se ha acondicionado el patio del colegio Los Ángeles.

La unificación de dos aulas para crear una de usos múltiples en el colegio Pinar Prados o una escalera de acceso en el Príncipes de Asturias, han sido otras de las obras realizadas. Estas actuaciones se completarán con la reparación y reposición de juegos infantiles, así como con la modernización de los sistemas de detección de incendios en diferentes colegios. La inversión total en estas obras de mejora es de 330.000 euros.