Comerciantes de Azca piden un "plan de actuación" para mejorar la imagen de la zona que a día de hoy es "negativa"

Nuevos Ministerios
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2018 13:35:55CET

Villacís asegura que el Ayuntamiento rechaza proyectos en la zona por sus "prejuicios" hacia el distrito financiero

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Azca 'Pro-Azca' ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Madrid un "plan de actuación" que "regenere y mejore" la imagen de la zona, que a día de hoy consideran que es "negativa".

La portavoz de la asociación Raquel Obregón ha señalado que este "plan estratégico" en la actualidad "no existe" para esta zona. "Queremos que este plan se desarrolle de la mano del Ayuntamiento de Madrid y los actores de la zona, como son los propietarios de los edificios, vecinos y comerciantes", ha indicado.

Asimismo, Obregón ha subrayado que el objetivo de este plan es convertir esta zona es un "espacio importante" dentro de la ciudad, transformándolo es un lugar de "ocio y comercio premium" del centro de la capital.

REUNIÓN CON BEGOÑA VILLACÍS

Miembros de la asociación se han reunido este miércoles con la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, que ha afirmado no entender "cómo esta zona no tiene ninguna ruta, ningún tipo de planificación o ningún tipo de idea".

En este sentido, Villacís ha indicado que el Consistorio "lo único que hace es rechazar proyectos para esta zona". "Entendemos que esta zona tiene muchísimo futuro, ya que podría ser una zona clarísimamente de concentración de interés que diversificase la zona centro, porque lo tiene todo para atraer el interés tanto del turista como de los negocios", ha explicado.

Asimismo, la portavoz de Ciudadanos ha afirmado que ellos sí tienen un "proyecto claro" para la zona de Azca y que su intención es "apostar por ello, estableciendo una hoja de ruta con las ideas de los vecinos y comerciantes".

Por otro lado, Villacís ha cargado contra la concejala-presidenta de los distritos de Tetuán y Moncloa-Aravaza, Montserrat Galcerán, asegurando que "sus prejuicios" provocan "que se frenen las iniciativas de la zona" ya que se trata del "distrito financiero".

Por último, la portavoz de Ciudadanos ha criticado que el Ayuntamiento de Madrid haya invertido "cero euros" en innovación en los últimos tres años. "Se comportan de manera arbitraria y poco lógica, con prejuicios hasta esta zona por ser el distrito financiero", ha finalizado.

Contador