Comerciantes de Centro critican que el Consistorio no haya contactado con ellos para cerrar el tráfico a Gran Vía

Actualizado 22/09/2015 14:04:42 CET

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones de comerciantes del distrito Centro han criticado este martes que el Consistorio de la capital no se haya puesto en contacto con ellas para consultar el corte al tráfico privado en Gran Vía que ha llevado a cabo en la mañana de hoy con motivo del Día europeo sin coches.

Precisamente hoy el presidente de la Asociación de Empresarios de Gran Vía y de la Federación Madrid Centro, Florencio Delgado, se ha reunido con la presidenta del PP de Madrid y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, para abordar este asunto y ha indicado que "están en una situación extraña porque nadie les ha comentado nada".

"No sabemos si han hecho un estudio previo y no sabemos si ese estudio ha dado positivo o negativo. Nos hubiera gustado que nos hubieran preguntado porque saben que existimos y saben dónde estamos", ha añadido el presidente.

Asimismo, ha explicado que "su Asociación lleva 30 años funcionando y han tenido diálogo con todas las administraciones municipales habidas y por haber y nunca les había pasado lo que les está ocurriendo ahora". No obstante, ha destacado que "ellos no están en contra de las prohibiciones, ya que puede hacer algunas que sean justas".

Por otra parte, ha señalado que "el número de coches que circulan al día por la Gran Vía son unos 50.000 y hay que tener en cuenta que la Gran Vía es el paso de Madrid "obligado de Este hacia Oeste y viceversa".