Comerciantes de Lavapiés cierran por los disturbios y vecinos, alarmados, se quejan de la situación

Incidentes en Lavapiés tras la muerte de un mantero
EUROPA PRESS
Actualizado 16/03/2018 9:01:42 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fotos y vídeos de los disturbios en Lavapiés (Madrid) tras la muerte de un mantero 

La mayoría de los comerciantes del barrio madrileño de Lavapiés han decidido cerrar sus establecimientos tras los disturbios que han comenzado a final de la tarde después de que un 'mantero' haya fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una persecución policial; mientras que algunos vecinos, bastante alarmados, se han quejado de la situación de inseguridad, sobre todo, a raíz de la quema de contenedores.

A las 23 horas, varias calles del barrio, como Argumosa, Santa Isabel o Doctor Fourquet continúan con focos de incendios provocados por la quema de contenedores y alguna que otra explosión derivada del uso de aerosoles. Los vecinos, asomados a los balcones y ventanas, han solicitado la presencia de los Bomberos y lamentaban la situación.

"Al final lo pagamos nosotros", ha dicho una de las afectadas a Europa Press, mientras que otro ha contado que llevaba diez años en la zona y que nunca había "visto algo parecido". A la espera de la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que van sofocando los distintos puntos, algunos vecinos han apagado por sus propios medios los fuegos, con cubos de agua y mangueras.

La tensión y el desconcierto continúan en las calles de Lavapiés, donde se han arrancado señales de tráfico y quemado varias marquesinas. Fuentes policiales han indicado que también se habría quemado un vehículo de la Policía Municipal.