Los comercios del centro, protegidos por un fuerte dispositivo policial, abren "con absoluta normalidad"

Huelga Puerta del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 12:57

Algunos viandantes han afirmado que el de hoy "es el mejor día para irse compras"


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de la zona centro de la capital, protegidos por un fuerte dispositivo policial, especialmente en la calle Preciados, han abierto este miércoles de huelga general con "absoluta normalidad".

Gran parte de los comercios de la zona centro, localizados en las calles Preciados y Mayor, han abierto con "absoluta normalidad", según han indicado a Europa Press algunos viandantes, que han considerado que "hoy es el mejor día para irse compras".

La calle más protegida por los efectivos policiales ha sido Preciados, donde se encuentra una gran superficie. Así, alrededor de ella se encontraban nueve furgones policiales y numerosos efectivos.

Algunos de ellos han formado un cordón policial en la entrada, desde la Puerta del Sol a Preciados. Otros policías mantenían la misma disposición en el cruce de la calle preciados con Maestro Victoria.

No obstante, algunos establecimientos, especialmente aquellos localizados en la Gran Vía, han permanecido cerrados. Algunos de ellos estaban cubiertos de pegatinas de los sindicatos o presentaban pintadas, en las que podía leerse 'Europa contra la troika' o 'capitalismo no es democracia'.