COMFIA-CCOO y UGT convocan protestas para este viernes frente a las sedes de ISBAN, CAPGEMINI e INDRA

Actualizado 14/03/2013 20:02:06 CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

COMFIA-CCOO y UGT han convocado protestas para este viernes frente a las sedes de las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ISBAN, CAPGEMINI e INDRA, bajo el lema "¡Contra el atraco, traca!".

Asimismo, a través de un comunicado, han anunciado que durante los próximos días convocarán otras acciones "informativas y ruidosas", ante las empresas que "bloquean" la negociación del convenio colectivo del sector, como nuevas protestas frente a las sedes de las citadas empresas para el 19 de marzo.

Las protestas de este viernes tendrán lugar delante de la sedes de ISBAN (Edificio Alhambra), en Boadilla del Monte, a las 9.30 horas, y CAPGEMINI e INDRA, en las sedes de Alcobendas, a las 10 horas.

El objetivo de esta acción es que "desde la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, AEC, y las empresas que están bloqueando la renovación del Convenio Colectivo de las TIC -CAPGEMINI, ACCENTURE, IBM, EVERIS, INDRA-, negocien por llegar a un convenio real de referencia para el sector antes de que en el próximo julio quede sin efecto el convenio colectivo en consecuencia de lo establecido en la última reforma laboral".