Comienza la Semana Santa madrileña con la tradicional bendición de palmas y ramos en La Almudena

388315.1.644.368.20180325141503
Vídeo de la noticia
Publicado 25/03/2018 14:15:03CET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Semana Santa madrileña ha dado comienzo este domingo con la tradicional bendición de palmas y ramos por parte del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, en la catedral de La Almudena para conmemorar el Domingo de Ramos.

El acto ha comenzado a las 11.30 horas con la bendición de los ramos que portaban los feligreses en el atrio de la calle Bailén y la procesión de entrada hasta la puerta que da acceso a la nave central de la catedral madrileña.

Frente a la puerta lateral del templo se encontraban algunos hermanos de la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José que han vendido las palmas.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el prioste de esta hermandad, Jesús, ha explicado que las palmas "simbolizan la entrada de Jesucristo en Jerusalén, el cual fue recibido con palmas y ramas de olivo, aclamado como un Dios" montado en una borrica.

Entre los feligreses, Catalina, quien ha afirmado vivir "un momento de ilusión al escuchar las campanas" porque es "creyente y practicante". O por ejemplo Carlos, que hace dos años que no acude a esta tradición y este año ha acudido con su madre "para que lo vea".

Tras esta procesión, ha tenido lugar la eucaristía, donde los fieles han escuchado las Sagradas Escrituras, han recibido el cuerpo de Cristo y han dado la paz, todo ello acompañado por cánticos del coro de la catedral.