Comienza la temporada en la estación de Valdesquí y mañana lo hará en el Puerto de Navacerrada

Esquí
LOGITRAVEL
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 14:52

CERCEDILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este jueves ha comenzado la temporada en las pistas de esquí de Valdesquí y mañana dará comienzo en las de la parte baja del puerto de Navacerrada, según han informado los responsables de ambas estaciones invernales.

En declaraciones a Europa Press, el director de Valdesquí, Agustín Ramírez, se ha mostrado satisfecho con el primer día de la temporada en la estación porque cuenta con la disponibilidad de "prácticamente el 100 por 100 de las pistas", al ofrecer 20 kilómetros esquiables de nieve polvo dura, con un espesor de entre 20 y 60 centímetros "ya compactado por las máquinas".

El responsable de la estación invernal ha indicado que el día está siendo "muy bueno" y que aunque la afluencia de esquiadores "no ha sido masiva" es lo que esperaban al iniciar la temporada. De este modo, ha calificado el inicio de la temporada de "inmejorable" por que llevaban "años sin poder esquiar en navidades". "Este año de momento lo doy por muy bueno porque estamos en una fecha en la que hacía tiempo que no abríamos la estación", ha añadido.

Ramírez ha anunciado que este fin de semana abrirán la zona del snowpark y que entre las novedades que presenta la estación para esta temporada se encuentra la "mejora" de la cafetería.

Por su parte, el director de la estación del Puerto de Navacerrada, José Luis González, ha anunciado que mañana abrirá las pistas de la parte baja de la estación, que son las de "El Telégrafo" y "El Escaparate", y que ofrecerán un kilómetro esquiable. Además, este fin de semana estará disponible para uso turístico el telesilla de la Bola del Mundo, al abrir la cafetería ubicada en la cima.

De este modo, ha explicado que la próxima semana esperan una bajada de temperaturas a partir del 20 ó 22 de diciembre, por lo que podrán producir nieve y "abrir más pistas de cara a finales de año".

González ha lamentado que las temperaturas no hayan acompañado este año, al haber sido demasiado altas. "La temporada está siendo bastante dura, en comparación con el año pasado que estábamos abiertos el 28 de noviembre. No es alarmante, pero sí preocupante, por que las navidades es una fecha en la que registramos gran afluencia de esquiadores", ha puntualizado.

Entre las novedades que registra la estación para esta temporada, se encuentra la renovación de las cámaras web y la instalación de fibra óptica.