La comisión previa al Pleno aprueba pedir la dimisión de Van Grieken por "incumplir" con la comunidad educativa

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken
Europa Press
Publicado 14/09/2018 18:47:10CET

GETAFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La comisión previa al Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado pedir la dimisión del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, por el "incumplimiento" de los compromisos adquiridos con la comunidad educativa de Getafe, con la abstención de Cs y el voto en contra del PP.

La portavoz del grupo municipal de Ahora Getafe y miembro de Podemos, Marta Esteban, considera "vergonzoso las dos caras que ofrece la formación naranja a la comunidad educativa de Getafe, ya que de poco sirve ir a los encierros para la foto y luego no condenar con el voto los incumplimientos del consejero de Educación".

En este sentido, han recordado que Podemos ya llevó al Pleno de la Asamblea de Madrid *la reprobación del Consejero de Educación que salió adelante con el apoyo de los grupos de PSOE y Ciudadanos.
Para Podemos Getafe los "incumplimientos" del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid con la ciudad en los colegios públicos Miguel de Cervantes, Emperador Carlos V, El Bercial, María Blanchard y el IES Elisa Soriano Fischer, son los ejemplos de "una situación que no puede continuar".

En el Pleno municipal del próximo 19 de septiembre se deberá ratificar la aprobación de petición de dimisión de Van Grieken a través de esta moción de PSOE, Ahora Getafe e IUCM-Los Verdes.

Contador