El comité ejecutivo del PP de Parla pide cambiar al portavoz del grupo municipal para frenar posible moción de censura

Publicado 20/02/2018 15:13:04CET

PARLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo del Partido Popular de Parla ha solicitado el cambio del portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento y portavoz del equipo de gobierno, José Manuel Zarzoso, como medida para intentar frenar la posible moción de censura en el Consistorio propuesta por IUCM-LV.

Tras la reunión extraordinaria del comité la semana pasada, el presidente del partido, Miguel Ángel González Maquedano, y el secretario general, Juan Marcos Manrique, valoraron la situación política para defender que "Parla no se merece más gobiernos de izquierda y que la gestión pasa siempre por gobiernos del Partido Popular", según han informado a través de un comunicado.

Por ello los presentes en dicho comité han votado por unanimidad diferentes medidas propuestas para "fortalecer el partido" y seguir gobernando la ciudad, como el cambio en la portavocía del grupo, si bien se ha mostrado el apoyo "incondicional" al Ejecutivo que preside el alcalde Luis Martínez Hervás.

Con dicho cambio en el portavoz del grupo, cuya decisión compete exclusivamente al grupo municipal, se pretendería "restablecer las relaciones institucionales con el resto de fuerzas políticas con el fin de lograr las condiciones necesarias para conservar la estabilidad del gobierno".

Por su parte fuentes del propio grupo de ediles han señalado que el portavoz "ha sido elegido democráticamente por votación del grupo municipal" y de hecho fue ratificado recientemente después de que la Ejecutiva pidiera que la portavocía pasara a manos de Marcos Manrique, todavía concejal aunque sin delegación de gobierno.

En las últimas elecciones internas en el PP de Parla el exconcejal Miguel Ángel González Maquedano consiguió 41 votos más que la candidatura encabezada por el alcalde y que incluía a cuatro miembros del gobierno, entre ellos el propio Zarzoso.