El Comité de Empresa del 112 duda de que se puedan atender las llamadas de emergencia en 80 idiomas

 

El Comité de Empresa del 112 duda de que se puedan atender las llamadas de emergencia en 80 idiomas

Actualizado 10/12/2010 16:13:14 CET

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del 112 duda de que se puedan atender las llamadas de emergencia en 80 idiomas, tal y como ayer aseguró el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que especificó que este servicio entrará en funcionamiento en enero.

Los trabajadores del 112 dudan de la puesta en marcha de este servicio dada la "grave y crónica situación de precariedad por falta de personal, las más de 30 vacantes presupuestadas y sin cubrir y que está dando lugar a importantes colas de llamadas por las que los ciudadanos de Madrid tienen habitualmente que esperar varios minutos para ser atendidos ante una emergencia".

Desde el Comité aseguran que en un servicio como éste es "excepcional" la recepción de llamadas en idiomas que no sean inglés, francés y alemán. "Desconocemos los criterios, que en época de austeridad, llevan al Gobierno regional a realizar esta inversión, que nos deja igual de indignados que el reciente gasto en un innecesario sistema de identificación de los trabajadores del centro a través de la huella digital, con un coste para los madrileños de 200.000 euros", han sostenido a través de un comunicado.

Asimismo han detallado que con una bolsa de empleo de más de 5.000 personas, disponibles para cubrir las más 30 vacantes que el propio Gobierno regional presupuesta anualmente desde 2006, la decisión final no pasa "ni por la contratación ni por la calidad en el servicio público que reciben los ciudadanos madrileños".

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