El complejo Canalejas pagará la infraestructura subterránea de transporte, incluida la afección al Metro de Sevilla

 

El complejo Canalejas pagará la infraestructura subterránea de transporte, incluida la afección al Metro de Sevilla

Proyecto Canalejas de Madrid de Grupo Villar Mir y OHL
OHL
Publicado 12/07/2017 10:27:18CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El complejo Canalejas financiará la infraestructura subterránea de transporte, incluida la afección a la parada de Metro de Sevilla, según se desprende de la aprobación definitiva del Plan Especial de infraestructuras del ámbito, que ha contado con unanimidad de todos los grupos en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible.

Este plan modifica el inicialmente planteado, de 2014, con el que se pretendía viabilizar la rehabilitación del edificio en lo que será el complejo Canalejas y la posibilidad de implantar un espacio subterráneo para albergar infraestructuras de transportes bajo los inmuebles.

Con el visto bueno al plan especial modificado se actúa, como ha explicado el área, "en la mejora de la movilidad del entorno de la infraestructura, en la mejora de las condiciones del paisaje urbano, en la mejora de la infraestructura de transporte e incide en el reparto de costes de esta infraestructura a la participación del complejo Canalejas".

Esta modificación del plan especial implica la renuncia a las dársenas subterráneas anteriormente previstas. Ahora se empleará esa infraestructura subterránea "para otras necesidades de movilidad más prioritarias" ordenando el transporte público en superficie. Con esta modificación se reduce la superficie de la calzada en mil metros mientras que las aceras aumentan en 1.600 metros.

Igualmente ahora se incrementa el número de aparcamientos públicos, sobre todo en lo relativo al número de residentes, pasando de 77 a 157. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que en paralelo se ha firmado un convenio de colaboración público-privada con el complejo Canalejas, que "asume la integridad de la inversión necesaria del plan especial".

La portavoz socialista del área, Mercedes González, ha destacado en la comisión que "todo esto se ha reconvertido" mediante una alegación del PSOE. Desde Desarrollo Urbano Sostenible le han contestado que será el complejo Canajelas quien haga frente a la afección que los trabajos tendrán en la estación de Metro de Sevilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies