El complejo deportivo Urtinsa llevará el nombre del seleccionador Vicente del Bosque

Vicente Del Bosque
GETTY
Actualizado 03/07/2012 20:36:26 CET

ALCORCÓN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado esta mañana la decisión de la Corporación municipal de llamar al complejo deportivo Urtinsa como 'Vicente del Bosque', en honor al seleccionador español.

Pérez ha resaltado que ha sido la "humildad, dedicación, el esfuerzo y la trayectoria" de Del Bosque lo que les ha llevado a tomar esta decisión. "Desde Alcorcón y con la misma humildad, queremos reconocer su labor poniendo su nombre al complejo y mostrando así mismo nuestro apoyo a un equipo que nos seguirá dando muchas alegrías", ha explicado el alcalde.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, ha anunciado que se elevará el expediente administrativo a la Junta de Gobierno y se dará cuenta al Pleno de la resolución adoptada. "Evidentemente, también, se lo comunicaremos a Vicente Del Bosque, desde la Concejalía de Deportes, y tendremos una recepción e inauguración con él", que se programará adaptándose a la agenda del entrenador.

Astudillo ha querido resaltar el cambio de proyecto del Parque Urtinsa donde antes "los socialistas querían construir un 'Rockodromo' [una zona para organizar espectáculos], en contra de los vecinos", explicando que el 'Rockodromo' al que se refiere es una instalación para fiestas, para lo cual "ya existe el recinto ferial donde meter todo el tema del rock y así no hacerlo encima de las casas de los vecinos".

Actualmente y después de la inversión de 2,2 millones de euros en su remodelación, el complejo deportivo de Parque Urtinsa cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial con iluminación, dotado para su uso como dos campos de Fútbol-7, así como de zonas verdes, aparcamiento y una edificación de vestuarios con duchas. "Todo lo necesario para desarrollar la labor de las escuelas municipales de fútbol de Alcorcón", ha dicho Astudillo.