La Complutense aclara que quiere analizar en "profundidad" los cambios para Magisterio para decidir si firma el convenio

José Carrillo
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 22 abril 2014 16:03

Alude a que suponen cambios esenciales del proceso formativo y que tienen afección en aspectos como el acceso de los estudiantes

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid ha explicado que no ha firmado el convenio para reformar los estudios de Magisterio al indicar que está analizando en "profundidad" las implicaciones de esos cambios y su afección a aspectos esenciales al proceso educativo, entre ellos el acceso de los estudiantes.

En un comunicado, la Universidad que dirige José Carrillo explica su decisión de no suscribir este martes el acuerdo que han rubricado el resto de centros que ofrecen el Grado de Magisterio.

Al respecto, la Complutense expone que el proceso abierto por la Comunidad "es muy complejo y afecta a aspectos esenciales del proceso educativo", refiriéndose al caso del acceso de los estudiantes al grado.

En el acuerdo, se establecen diferentes criterios de acceso como el aprobar Lengua en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o sacar una nota de 9 sobre 14 en ese proceso. Aparte, se contempla la posibilidad de establecer en el futuro una prueba específica para los estudiantes que aspiren a cursar Magisterio.

"Por ello, la Complutense está analizando en profundidad las implicaciones que tendría la puesta en marcha del convenio en los términos actuales a fin de adoptar la decisión más adecuada y acorde con los objetivos de calidad de la Universidad", ha apuntado en dico comunicado.

También precisa que la universidad está "comprometida en la mejora de la formación de los Maestros como elemento clave de un sistema educativo de calidad" y que, en esa línea, ha participado "activamente en todas las reuniones que se han producido para la elaboración de dicho convenio".

Aparte, ha agregado que, además, ha mantenido contactos la Comisión Catalana, única comunidad autónoma que ya tiene firmado un convenio similar al que se ha formalizado en Madrid.