San Cemento 2017
CARLOS ANDRADA1

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid ha amanecido este viernes colmada de basura tras la reciente fiesta de San Cemento, que durante la tarde y la noche del jueves congregó a varios miles de estudiantes en el ya tradicional botellón.

La fiesta, que se celebra con motivo de la primavera en Ciudad Universitaria, ya generó polémica el año pasado por la cantidad de residuos que se acumularon en el césped del campus, situación que ha criticado el rector de la Complutense, Carlos Andradas.

En las horas previas a la celebración, Andradas informó a través de la red social Twitter de que en el San Cemento de 2016 se llegaron a recoger hasta "208 metros cúbicos de residuos" que destruyeron "decenas de áreas de césped", por lo que pidió a los jóvenes "ayuda para mantener una CiU limpia y sostenible".

Así, ante el panorama residual con el que ha amanecido la Complutense, Andradas ha agradecido a todos los que "han intentado" hacer un San Cemento "más limpio, más festivo y más respetuoso con el medio y la cultura".

Ayer, más de 1.000 jóvenes se concentraron en Ciudad Universitaria para participar en San Cemento y una decena de agentes de Policía Municipal procedieron a identificar a varios jóvenes. Los agentes acotaron y ordenaron el espacio en las cercanías del campus.

Más noticias

Leer más acerca de: