El compositor Claudio Gabis impartirá del día 19 al 30 un curso intensivo de armonía moderna en la SGAE

Actualizado 02/11/2007 17:35:09 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El compositor argentino Claudio Gabis impartirá, del 19 al 30 de noviembre, un curso intensivo de armonía moderna en el centro de alta formación y arte y tecnología (Artenet), de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), en Madrid, que estará dirigido a compositores, instrumentistas, pedagogos y estudiantes de música.

Gabis es uno de los nombres fundacionales del rock argentino y toda una figura de referencia internacional. En su álbum convocatoria participaron, en calidad de artistas invitados, Joaquín Sabina, Luz Casal, Pedro Guerra, Teddy Bautista, Charly García y Fito Páez, entre otros.

Los dos primeros hitos en la carrera del compositor fueron formar el trío Manal, considerado el grupo con el que, junto a Los Gatos y Almendra, nació el rock en Argentina, y militar en Los Abuelos de la Nada, banda liderada por Miguel Abuelo y por la que también desfilaron Andrés Calamaro y Cachorro López.

En la década de los 70, Gabis completó su formación en el prestigioso Berklee College of Music, en Boston, lo que le llevó a dirigir la Escuela de Música Creativa en Madrid y a escribir el exitoso manual Armonía funcional, libro que se entregará gratuitamente a todos los asistentes al taller.

En el curso que impartirá ahora Gabis propone a los asistentes un acercamiento a la armonía desde una perspectiva "abierta y dinámica, y vinculada a la música popular de los últimos 50 años", dedicándo especial atención a la música negra.