La compra de Emissao la llevó Inassa sin pasar por el consejo del Canal, donde Cifuentes fue consejera entre 2012 y 2014

Operación de la Guardia Civil contra la corrupción en el Canal de Isabel II
EUROPA PRESS
Actualizado 19/04/2017 14:22:12 CET

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compra de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes por un importe de 21 millones de euros la llevó a cabo directamente la Sociedad Interamericana Aguas y Servicios, S.A. (Inassa), empresa del grupo Canal en Colombia, sin pasar por el consejo de administración ni del ente del Canal Isabel II ni de Canal Gestión.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa pública, la compra de esta empresa, que pasó a valer de los 21 millones iniciales por los que se adquirió a 5 millones de euros un año después, se cerró por parte del equipo directivo de la filial del Canal y que fue aprobado por el consejo de esta empresa.

En ningún caso, como han recordado desde el Canal, pasó por el consejo de administración del ente del Canal, donde la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, estuvo como consejera en su calidad de delegada de Gobierno en Madrid.

En concreto, estuvo entre el 1 de marzo de 2012 y el 20 de marzo de 2014, cuando dejó de ser consejera por petición propia. Un año después dejaba la Delegación de Gobierno para convertirse en candidata por el PP de Madrid a la Comunidad.