La Comunidad y Accenture firman un convenio para potenciar la empleabilidad de alumnos de Formación Profesional

400780.1.644.368.20180711130255
Vídeo de la noticia
Publicado 11/07/2018 13:02:55CET

POZUELO DE ALARCÓN, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y la empresa han firmado este miércoles un convenio de colaboración para potenciar la empleabilidad de alumnos de Formación Profesional, a través de un proyecto piloto que se iniciará en ocho institutos de la región pero se espera que "llegue a más".

Gracias a este acuerdo, la empresa se compromete a asesorar en la revisión de los planes de estudios, suministrar material didáctico, impartir sesiones masterclass en tendencias de futuro, ofrecer la plataforma Emplea + y facilitar prácticas a los alumnos y su acceso laboral a la empresa una vez concluidos los estudios.

Asimismo, los expertos de Accenture formarán a 34 profesores en metodologías Agile, Desing Thinking y DevOps masterclasses. También colaborarán en la preparación de guía de recursos y herramientas que ayuden a los profesores en su autoformación.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Juan Pedro Moreno, han sido los encargados de suscribir el convenio en las instalaciones de la compañía en La Finca. Durante la misma, el dirigente ha inaugurado además el Centro de recruiting, un espacio colaborativo de 618 metros cuadrados.

En este centro se realizan las entrevistas personales, por competencias, virtuales, dinámicas de grupo, 'bussines case', presentaciones a todos los candidatos de Accenture, ya sean de máster, grados, formación profesional, recién titulados o candidatos para beca.

Durante su intervención en el acto, el presidente de la compañía ha señalado que el convenio es especialmente importante puesto que son "un gran generador de empleo" en España, "con más de 3.000 contrataciones anuales", de las que más del 50 por ciento son en la región. "Somos una gran factoría de profesionales que acaban ocupando posiciones de responsabilidad", ha defendido.

Asimismo, ha celebrado que la Comunidad de Madrid tenga "la sensibilidad de entender que ayudando a mejorar a las empresas, en la manera de incorporar al mundo laboral a las personas, se ayuda a si misma creando mayor atractivo y mayor competividad".

Moreno considera que con el acuerdo "todos ganan", la Comunidad, la empresa y los estudiantes. "La FP es una opción profesional de primer orden, de primer nivel, y en ese sentido estamos dispuestos a demostrarlo ofreciendo contratos fijos a las personas que pasen por ellos con un nivel de aprovechamiento óptimo", ha remarcado.

Por su parte, Garrido ha defendido que este convenio de colaboración público-privada contribuye a "capacitarles más y a darles más posibilidades profesionales en un entorno global y tecnológico". Así, ha sostenido que desde el Gobierno regional potenciarán la Formación Profesional Dual porque, como ejemplo, 8 de cada 10 alumnos que cursan Grado Superior de Informática y Comunicaciones consigue su primer trabajo en el primer año.

"Quiero incidir en la importancia que supone para las empresas contar con profesionales preparados que dominen las herramientas digitales. En esta misión es una garantía de éxito contar con Accenture", ha remarcado. Así, ha señalado que en los momentos de cambio que se viven en la región trabajan "por el futuro" y cuentan para ello con el talento de los jóvenes y la capacidad de innovación y talento de los jóvenes.

Contador