La Comunidad aclara que se están estudiando las alegaciones del concurso del Servicio de Orientación a Mayores

Actualizado 24/02/2009 20:58:50 CET

El Colegio sostiene que se ha suspendido de manera cautelar el proceso de adjudicación

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales negó hoy que se haya suspendido la adjudicación del Servicio de Orientación Jurídica a Mayores y aclaró que, una vez que se estudien las alegaciones de las partes implicadas, se "adoptará una decisión y se adjudicará el servicio a la entidad que ofrezca mayores garantías".

En un comunicado, el Colegio de Abogados de Madrid informó esta tarde de que se había suspendido de manera cautelar el proceso de adjudicación de este servicio a tenor de una notificación de la Secretaría General Técnica.

Según la Consejería, el Servicio de Orientación Jurídica a Mayores lo venía prestando hasta el momento el Colegio de Abogados, "una entidad jurídica que cobraba por el mismo una cantidad anual a la Consejería de Familia y Asuntos Sociales". "En ningún caso, era el personal autonómico el que prestaba el asesoramiento", recalca la nota.

La Comunidad negó que "exista un cambio en la prestación de mismo" y explicó que "actualmente se están estudiando las alegaciones al concurso que la Ley Estatal de Contratos obligaba a publicar para el desarrollo de este servicio".

El ICAM presentó un recurso en el que se solicitaba la suspensión de la resolución del Secretario General Técnico de la Consejería de 18 de diciembre de 2008, que publicaba la convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación del contrato de Servicios Orientación Jurídica para Personas Mayores.

En una notificación de la Secretaria General Técnica, colgada en la página web del Colegio, se informa al Colegio de que se estima "la solicitud de suspensión de ejecución del acto recurrido, formulada en el recurso administrativo de reposición contra la resolución dictada en el expediente de referencia".

"Contra la presente orden que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación o publicación de la misma".

Fuentes del Colegio explicaron a Europa Press que esta resolución suspende cautelarmente el proceso de adjudicación abierto por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.