La Comunidad y las agencias de viajes promocionan la región como destino entre los mayores de 60

Publicado 07/04/2015 13:47:58CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado este martes uno de los establecimientos turísticos que participan en el programa Madrid Viajero, impulsado por la Comunidad de Madrid y con el que se promociona la oferta turística de la región entre los mayores de 60 años, ha informado la Comunidad en un comunicado.

La consejera ha detallado que el proyecto, que contempla la realización de visitas culturales y gastronómicas por 16 municipios madrileños, tiene a la venta 6.200 plazas y se espera que su impacto en la economía de la región genere más de un millón de euros.

Esta oferta está siendo comercializada en 700 puntos de venta de seis agencias: Barceló Viajes, Halcón Viajes, Nautalia Viajes, Viajes CEMO, Viajes El Corte Inglés y Viajes Ilunion-ONCE.

Los viajes tienen un precio que oscila entre los 150 y los 200 euros por plaza, y en ellos colaboran 71 empresas, entre agencias de viaje, empresas de transporte de viajeros, hoteles, restaurantes, bodegas y empresas de actividades complementarias.

La consejera ha explicado que se han diseñado seis rutas que combinan la variedad de la gastronomía regional, diferente en cada enclave visitado, con el maridaje de los mejores vinos y los magníficos atractivos culturales y naturales.

Se puede elegir entre "Viaje sensorial: bodegas, viñedos y cultura del vino de Madrid", "Historia de los Vinos de Madrid", "Viaje a la Alcarria madrileña y a Alcalá de Henares", "Viaje al Renacimiento en Madrid: San Lorenzo de El Escorial", "Valle del Lozoya: arte y naturaleza en estado puro" y "Reserva de la Biosfera".

TURISMO SÉNIOR

En la región madrileña residen más de 1.300.000 personas mayores de 60 años y el grupo alcanza casi los 10.800.000 individuos en todo el territorio español.

Las previsiones demográficas apuntan a un incremento del 18% de la población de esta edad en los próximos años. Estas personas representan el 17% de los europeos y se espera que alcancen el 30% para el año 2060.

La responsable regional destacó que, por regla general, este grupo de viajeros realiza un gasto un 11% mayor que la media. Mariño explicó que con este programa se diversifican los productos turísticos de la Comunidad de Madrid y se favorece la llegada de turistas fuera de la temporada alta.

TURISMO, SECTOR CLAVE

La Comunidad de Madrid cerró el año 2014 con marcas históricas en el turismo, con 10.265.95 turistas alojados en hoteles, lo que supone el segundo mejor año de su serie histórica.

También se logró un récord en las cifras de gasto de los turistas internacionales, con 5.478 millones de euros, la mayor cifra de la serie histórica.

Estos datos confirman una vez más a la región como punto neurálgico del turismo, razón por la que Madrid ha sido elegida como sede de la próxima Cumbre Mundial del Turismo, que se celebrará el 15 y 16 de abril y que reunirá a los líderes de la industria turística internacional.

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