La Comunidad aprobará en breve descuentos "importantes" en las tasas de precios públicos de centros deportivos

Cursos De Salvamentos En Piscina
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 10/06/2018 12:27:35CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aprobará en breve descuentos "importantes" en las tasas de precios públicos de los centros deportivos, con el objetivo no de la 'cultura del todo gratis' sino para "acercarlo a la ciudadanía".

Así lo ha indicado el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad, Jaime de los Santos, en una entrevista concedida a Europa Press. Se trata de una medida ya anunciada a principios de año como respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de Podemos Miguel Ardanuy y que está a punto de "hacerse realidad".

"El deporte es fundamental para todos y teníamos que posibilitar que los precios fueran cada vez más asequibles, como está pasando en la Cultura", ha defendido De los Santos, quien ha recordado que también se han bajado los precios de los Teatros del Canal, que han mejorado sus datos.

En este sentido, ha indicado que la bajada de tasas de centros deportivos "no va a ser una cosa simbólica". "Teníamos que hacer una evidente apuesta", ha sostenido de cara a esta medida, que se aprobará próximamente en el Consejo de Gobierno.