La Comunidad aprueba la modificación puntal de Vergel-Olivas, paralizada ocho años

Publicado 22/01/2014 12:12:07CET

El Gobierno defiende que "da seguridad jurídica a múltiples actividades económicas" y el PSOE apunta a una pérdida patrimonial de 4 millones

ARANJUEZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en el ámbito que corresponde a la zona de Vergel-Olivas y que llevaba dos Legislaturas paralizada.

El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y Vivienda, Fernando Gutiérrez, ha declarado este miércoles que la aprobación supondrá la puesta en marcha de unos 18.000 metros cuadrados de suelo con actividad empresarial.

De hecho, el edil ha señalado que esta modificación "consolida y da seguridad jurídica a múltiples actividades económicas de las que dependen numerosos puestos de trabajos directos e indirectos", al tiempo que "abre la puerta a la implantación de nuevas empresas en este espacio".

Gutiérrez ha recordado que "la aprobación recoge la petición de los vecinos que se concreta en la imposibilidad de construir una gasolinera en la parcela M-13" y ha señalado que "la solución al problema es fruto del trabajo y el esfuerzo del actual Gobierno, que tiene como prioridad --ha añadido-- favorecer la generación de actividad económica y la creación de empleo".

Por su parte, el PSOE ha considerado que la modificación puntual --que se aprobó en Pleno municipal el pasado mes de octubre-- supondrá una pérdida de derechos patrimoniales para el Ayuntamiento cifrada en unos 4 millones de euros.