La Comunidad asegura que el 112 cumplió el protocolo de notificación del accidente mortal en unas obras de Metro

Accidente laboral en la glorieta de Bilbao
EMERGENCIAS MADRID
Actualizado: martes, 30 agosto 2016 19:39

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que el 112 cumplió el protocolo de notificación del accidente mortal sufrido por un trabajador en las obras de accesibilidad de la estación de Metro de Bilbao, en respuesta a las acusaciones de CCOO, que ha culpado al teléfono de emergencia de impedir la actuación efectiva de la inspección por no avisar a la Dirección General de Trabajo.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Consejería de Presidencia han afirmado que el 112 "sí reportó un accidente laboral el pasado 26 de agosto siguiendo el procedimiento habitual" y avisó al director provincial de la Dirección General de Trabajo, al secretario general del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y al técnico de guardia del Instituto.

En concreto, han indicado que la comunicación del jefe de sala del 112 a través de SMS se produjo a las 20.23, una vez recibida toda la información de los servicios de emergencia y seguridad que intervinieron en el accidente, entre ellos el SAMUR, que atendió a la víctima y certificó su muerte, y la Policía.

Cuando el 112 tiene constancia de un accidente laboral, una vez recibida toda la información se lo comunica al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo vía SMS, han indicado desde Presidencia, al tiempo que han aseverado que "este es el procedimiento habitual y el que se ha seguido en este caso".

Asimismo, han agregado que el Instituto ha comenzado la investigación tan pronto como ha sido posible y que ésta continua con "absoluto rigor y fiabilidad", a partir de los datos del siniestro recabados por los servicios de emergencia y seguridad.

También han destacado la "plena colaboración entre Metro, el Instituto y la Inspección para esclarecer las circunstancias del accidente".

Por otro lado, ante la queja de CCOO de Madrid sobre que Metro ha impedido la presencia de los delegados de prevención del sindicato, han señalado que desde Metro han explicado que los delegados no han pedido visitar la obra de instalación del ascensor.