La Comunidad asegura que la carrera electoral "no descentrará" su acción de Gobierno

Actualizado 05/07/2015 7:55:41 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que la carrera electoral abierta tras la renuncia de Ana Botella a presentarse como candidata del PP a la Alcaldía de Madrid "no descentrará" su acción de Gobierno y no influirá en "seguir trabajando en el día a día para los madrileños".

"Nosotros tenemos que trabajar por los madrileños y no estar descentrados pensando en carreras electorales. De ahí no nos vamos a salir. Tocará cuando tenga que tocar (la elección de candidatos). Quien lo fija es el presidente del aprtido y respetaremos sus resoluciones", ha indicado Victoria.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz regional ha afirmado que ni las candidaturas al Ayuntamiento ni a la Comunidad están en la agenda del Gobierno regional, ya que su única preocupación, según ha explicado, es aplicar sus políticas, tal y como anunció el presidente autonómico, Ignacio González, la semana pasada en el Debate del Estado de la Región.

"Ese es nuestro objetivo. Entiendo el interés de los medios por las candidaturas, pero trabajamos por lo que los ciudadanos esperan de nosotros, que es ofrecer soluciones y ejecutar políticas para que Madrid sigua siendo la locomotora econóica de España, ya que es la comunidad que más está creciendo y creando empleo. El resto es ajeno", ha dicho.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, el portavoz regional ha aludido a la aplicación "estricta" de los estatutos del PP para nombras a sus cabezas de lista a los próximos comicios, pero que "todavía no toca". Eso sí, ha recordado que Ignacio González ya ha reiterado su disponibilidad a ser candidato a la Presidencia de la Comunidad.

"A Ignacio González le avala la gestión y las políticas que ha aplicado en tiempos complicados en una crisis y que ahora ha sentado las bases de la recuperación económica. Es un reconocimiento avalado por la magnífica gestión y es el mejor candidato", ha dicho Salvador Victoria.

Preguntado por si es necesaria una mayor democracia interna en el PP para nombrar candidatos, el consejero de Justicia ha manifestado que ese debate, en referencia a las primarias, lo inició el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, cuando se enfrentó a Trinidad Jiménez por ser el líder del PSM.

Victoria le ha afeado que tras ello Gómez "ha ido variando de criterio según le ha convenido". "Ha hablado de primarias abiertas cuando estaba en pugna con Zapatero, pero ahora le interesa cerradas y ha limitado las opciones de otros afiliados. Eso demuestra que no se lo han creído. Nosotros sí creemos en nuestros estatutos y así se va a hacer", ha concluido.