La Comunidad asegura que en cuatro años se han ahorrado 2.000 millones de euros gracias a su política de austeridad

Percival Manglano, Consejero De Economía Y Hacienda
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 15:32:12 CET

Manglano achaca al Gobierno la desasistencia presupuestaria y dice que seguirán por la senda de la austeridad

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha manifestado este sábado que, gracias a su política de austeridad en vigor desde el año 2007-2008, "el Gobierno regional ha ahorrado un importe de 2.000 millones de euros".

Así lo ha señalado el consejero en la inauguración de el V Encuentro Multisectorial del Comercio Urbano en San Sebastián de los Reyes, Sansestock 2011, al que también ha asistido el alcalde de la localidad, Manuel Ángel Fernández Mateo.

Además, Manglano ha destacado que este ahorro ha supuesto "la reducción de consejerías y altos cargos, además de reducir subvenciones". "En la elaboración de los presupuestos para el año que viene, vamos a seguir en esa misma línea", ha añadido.

Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda ha indicado que "la gran dificultad para preparar presupuestos para el año que viene es que se está haciendo a ciegas", además de expresar que la "irresponsabilidad" del Gobierno de España ha sido "absoluta", ya que "tras dar unas cifras en julio, han manifestado no estar seguros de poder cumplirlas".

"El Gobierno actual no ha aprobado un presupuesto, no ha decidido prorrogar el presupuesto de este año para el año que viene, con lo cual estamos completamente desasistidos en el momento de preparar nuestros presupuestos", ha declarado el consejero.

Además, Manglano ha aclarado que el presupuesto se va hacer por la responsabilidad que tiene el Gobierno regional ante los madrileños. "Los vamos a hacer porque por la responsabilidad ante los madrileños tenemos que hacer un presupuesto en el calendario previsto y siempre marcado por la senda de la austeridad", ha mencionado.

Por último ha explicado que "la senda de ajustes la ha marcado la Comunidad de Madrid en España". "La Comunidad ha sido la primera región en reconocer la gravedad económica en la que nos encontrábamos y la primera en tomar las medidas necesarias para ajustarnos a esa gravedad de la crisis", ha concluido.