La Comunidad asegura que "la gran mayoría" de las ONGs han cobrado hoy las subvenciones del 0,7% IRPF de 2017

Carlos Izquierdo
EUROPA PRESS
Publicado 17/01/2018 14:39:48CET

Las declaraciones llegan después de que varias ONGs mostraran su preocupación por el retraso en los pagos

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha asegurado este miércoles que "la gran mayoría" de las ONGs han cobrado hoy las subvenciones del 0,7% del IRPF de 2017.

"Se están pagando las subvenciones y creo que ya la han cobrado hoy, si no todas, la gran mayoría. No todas las comunidades autónomas han pagado; somos una de las primeras", ha manifestado Izquierdo este miércoles ante los medios tras un Pleno infantil en la Asamblea.

En este sentido, el consejero ha explicado que, aunque "hoy todavía se está haciendo alguna comunicación" están cumpliendo con los plazos comprometidos "como ha sido otros años".

Estas declaraciones llegan después de que la Plataforma del Tercer Sector de Madrid, formada por una veintena de asociaciones, pidiera durante las últimas semanas a la Consejería de Políticas Sociales que resolviera las subvenciones del IRPF de 2017 y que cumpliera con los plazos prometidos porque estaban en juego sus proyectos.

Así, la asociación afirmó en un último comunicado que el tejido asociativo de la Comunidad de Madrid estaba sufriendo un "maltrato" por este impago y acusó al Gobierno regional de "desidia en la gestión".

"Este retraso supone incertidumbre en proyectos y repercute negativamente en la población más vulnerable", incidió la plataforma, que recordó que el 14 de julio convocaron una jornada informativa sobre la concesión de subvenciones a cargo del 0,7 por ciento del IRPF en la que el Director General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez Tavira, afirmó que la resolución se realizaría antes del 31 de diciembre y que se abonaría a principio de este año.