La Comunidad bajará el precio del abono transportes si el Gobierno central asume el coste de la rebaja

Francisco Granados
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado 04/03/2011 21:37:28 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid bajará el precio del abono transportes si el Gobierno central asume el coste de dicha rebaja, según ha anunciado este viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados.

En una entrevista concedida la Cope Madrid y recogida por Europa Press, Granados se ha mostrado "sorprendido" por que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, diga que el dinero no es el problema para la aplicación de la rebaja del 5 por ciento en el transporte público madrileño en medio de una crisis económica.

"Estamos muy dispuestos a sentarnos y reunirnos con el Ministerio y si decide asumir el coste de la rebaja del abono transporte, pues lógicamente lo aceptaremos", ha indicado Granados que, además, ha recordado que la subvención que se aplica al transporte público madrileño supone más de 1.200 millones de euros al año.

Sin embargo, el consejero no cree que la reducción del 5 por ciento del precio suponga un ahorro de energía. "¿De verdad se piensan que por rebajar un 5 por ciento el abono, que supone de media tres euros menos, alguien va a dejar el coche para coger el transporte público? Es otra ocurrencia más del Gobierno, como las corbatas, las bombillas o reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad, que no tiene otra ventaja o virtualidad", ha apuntado.

En ese punto, Granados ha acusado al Ejecutivo central de que con estas iniciativas "que no van a suponer ahorro" se "vuelve a recortar la libertad" de todos los españoles "y se vuelve a entrar en la esfera de la vida de la gente". "Son medidas inservibles. Si es tan buena, si no solo supone un ahorro y evita accidentes y contaminación, como dice el presidente del Gobierno, por qué es provisional", se ha preguntado.

Además, Granados cree que el coste de cambiar este límite de velocidad en la red de carreteras de la Comunidad de Madrid "lo tendrá que asumir lamentablemente" el Gobierno regional. "No creo que el Ministerio esté dispuesto a pagarlo y seguramente nos dirán que nada de nada. En todas las carreteras los responsables regionales tendremos que asumir esa medida absurda en toda su extensión", ha añadido.