Cifuentes, En La Inauguración De La Feria Internacional De Turismo Fitur 2018
La
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid busca consolidarse en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Ifema, como referente del turismo español con una apuesta "acogedora y sostenible", mostrando que la región es "mucho más que la capital".

En declaraciones a Europa Press en Fitur el consejero de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha desgranado que este año con el stand de la Comunidad en la feria querían "marcar un antes y un después en la manera de comunicar" qué es la región.

Este año, el emplazamiento dedicado a la autonomía madrileña ha sido diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla e imita, bajo el dicho 'De Madrid al cielo', "una gran plaza, un lugar de encuentro y acogimiento en la que se desarrollan gran parte de las vivencias". Alrededor de ella, se han posicionado balcones, "como nexo entre lo que ocurre en la vida privada y en la calle".

Se trata, según ha expuesto De los Santos, de un espacio que habla también "de sostenibilidad", puesto que "el cien por cien de los materiales que se han utilizado son reciclados o reciclables".

"MÁS QUE LA CAPITAL"

Desde la Comunidad se quiere apostar, "con la cultura como plato fuerte", por dar a conocer que "Madrid es más que la capital". Así, pretenden llegar "a todos los públicos y ofrecer una cultura de manera horizontal".

"Somos una región no muy grande en tamaño y a una hora de la Puerta del Sol podemos disfrutar de tres municipios Patrimonio como son Alcalá de Henares, Aranjuez y El Escorial", ha defendido, para posteriormente resaltar también "la riqueza de la gastronomía, que es tanto clásica como contemporánea".

En esta misma línea, se sitúa para De los Santos la Cultura, ya que complementa la oferta "estática" con una "viva" de artes escénicas. Además, ha hecho hincapié en que recalan en la región "por primera vez en la historia los mejores directores de escena del mundo entero".

Por otro lado, en el contexto al alza del sector turístico español, el consejero ha resaltado que, de cara al año que comienza, pretenden seguir en la misma línea y consolidar el crecimiento en turistas internacionales así como reforzar la llegada de turistas nacionales.

"Tenemos que seguir trabajando de la mano de la Cultura para que la oferta se convierta en acicate y efecto llamada para esos turistas de calidad", ha dicho, y es que el consejero aboga por un turismo " más cualitativo que cuantitativo". A su parecer, los turistas que llegan a la región son "los mejores embajadores", ya que luego cuentan lo vivido.

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